Zurich publica su primera Memoria de Sostenibilidad

26 septiembre 2018by Erika Cembranos1

Zurich en España acaba de publicar su primera Memoria de Sostenibilidad
Zurich es una aseguradora líder, que presta servicio a pequeñas, medianas y grandes empresas, y también personas, en todo el territorio nacional. Actualmente da empleo a unos 2.000 colaboradores, y cuenta con 2,4 millones de clientes y 3 millones de pólizas contratadas. Es el grupo asegurador más solvente en España, según el ranking de la agencia oficial de calificación de riesgo Moody’s.
Y es también una empresa socialmente responsable, consciente de las necesidades de la sociedad y de que cualquier aportación es una gran ayuda para conseguir un futuro mejor y más sostenible.
Lleva a cabo gran cantidad de iniciativas, con el objetivo de cambiar activamente la sociedad, centradas en tres ejes:

  • Compromiso con los colaboradores, con actuaciones entre las que destaca la certificación efr, en conciliación de la vida personal y profesional, la certificación EDGE, relativa a igualdad, Zurich Wellness, que promueve la cultura del bienestar dentro del entorno laboral, con actuaciones que contribuyen a una mejor salud física y emocional o Voluntarios Zurich, cuyo objetivo es poner en marcha acciones solidarias.
  • Compromiso con la sociedadcon actuaciones enfocadas al fomento del empleo juvenil, como la puesta en marcha de un FP Dual, el programa Junior Achievement  o la Cátedra UB-Zurich, y el empleo para personas en riesgo de exclusión social, mediante la colaboración con Fundación Quiero Trabajo y otras iniciativas. También es destacable el apoyo al deporte, con el patrocinio a las maratones de Barcelona, Sevilla, Donostia y Málaga, y la Carrera de la Mujer.
  • Compromiso con el medio ambiente, con especial foco en la inversión socialmente responsable, como un enfoque de gestión de las reservas de la empresa que permite invertir éstas en actividades e instituciones que benefician a la comunidad, así como en la reducción del impacto ambiental de la propia actividad, mediante el consumo de energía renovable, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de papel con certificación FSC.

Esta Memoria de Sostenibilidad ha sido elaborado de acuerdo a GRI Standards, y constituye un reporte sobre el desempeño económico, ambiental y social de la compañía, y sus resultados.
Desde aquí, nuestra enhorabuena a Zurich por su empeño en aportar a la sociedad, y en concreto, por esta Memoria de Sostenibilidad, y nuestro agradecimiento por confiar en nosotros para este proyecto.
Zurich | Erre Ese

Un comentario

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso