Ventajas fiscales para empresas que reduzcan su Huella de Carbono

9 enero 2014Erika Cembranos2

Una de las mejores noticias que nos dejó el 2013 fue la iniciativa legislativa lanzada por los ministerios de Medio Ambiente y Hacienda relativa a las ventajas fiscales para las empresas que reduzcan su Huella de Carbono.
El Gobierno busca impulsar el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas y su posterior reducción, pues se considera una importante herramienta de competitividad. Desde el Ministerio de Agricultura afirman que «las compañías ganarán en eficiencia, ahorrarán en costes y se podrán posicionar en ciertos mercados que van a exigir este elemento».
Ya os hablamos hace tiempo de la creación un Registro Nacional de Huella de Carbono en el que pudieran inscribirse todas aquellas empresas que, de manera voluntaria, calcularan su Huella de Carbono. Ahora ya sabemos que la inscripción en este registro permitirá obtener un sello nacional de reconocimiento, así como beneficios fiscales. En concreto, se plantean deducciones fiscales en el IRPF.
Así que además de las ventajas ya conocidas del cálculo de la Huella de Carbono (mejora de la eficiencia, ahorro de costes, reducción del impacto ambiental, etc.), ahora las empresas que decidan abordar el cálculo de su Huella tendrán también la posibilidad de beneficiarse de ventajas fiscales.
Si quieres calcular la Huella de Carbono, contacta con nosotros. Te ayudaremos.

2 comentarios

  • Wilson

    21 septiembre 2018 at 06:18

    Hola “Soy de Paraguay” Consulta existe actualmente en su país una ley de incentivo fiscal por la reducción de huella de carbono? Si la respuesta es si serían tan amables de pasarme por mail gracias.

    Reply

    • Erika Cembranos

      21 septiembre 2018 at 15:21

      Muchas gracias por tu consulta. Actualmente, no existe en España ningún incentivo fiscal directo para empresas que reducen su huella de carbono. Eso sí, existen subvenciones dirigidas específicamente a empresas inscritas en el Registro Nacional de Huella de Carbono, así como ventajas en procesos de compra pública. Espero que esta información te resulte de utilidad.

      Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg