Ventajas de calcular la Huella de Carbono

30 abril 2015Erika Cembranos0

Desde Erre Ese no hacemos más que insistir en la importancia de calcular la Huella de Carbono, porque, ¿te has parado a pensar en la gran cantidad de ventajas que tiene calcular la huella de carbono?
Vamos a enumerar algunas de las más importantes:
La Huella de Carbono, como herramienta de gestión y comunicación de ambiental: Muchas empresas han comenzado a utilizar la huella de carbono como un indicador más dentro de sus políticas de sostenibilidad. Lo que se quiere es demostrar al consumidor o cliente, que con los nuevos tiempos se ha vuelto más exigente sobre la sostenibilidad de los productos que consume, que sus productos tienen un reducido impacto ambiental. De esta manera, el cálculo de la huella de carbono supone un acercamiento a las demandas de los clientes y una forma de demostrar el compromiso ambiental de la empresa.
Seguir las tendencias del mercado: Empresas británicas y francesas de distribución como Tesco o Walmart, empiezan a exigir a sus proveedores el cálculo de la huella de carbono de sus productos. No lo dudes, la huella de carbono es una buena forma de mejorar la imagen de marca y reputación de la misma frente a la competencia, especialmente si quieres exportar.
La Huella de Carbono te diferencia del resto: Si la intención de tu empresa es dar una imagen de conciencia ambiental, la mejor opción es calcularla. De esta forma, se muestra el compromiso activo de la política de la empresa con el cuidado del medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce riesgos reputacionales.
Mejora ambiental y ahorro de costes: Porque no solo de una buena imagen vive una compañía, realizando el cálculo de la Huella de Carbono y un examen detallado de sus resultados finales, descubrirás que puedes ahorrar costes a la empresa. Una forma de evaluar los riesgos asociados al cambio climático e identificar posibles ahorros económicos (minimizando consumos y costes para adaptarse a nuevas normativas) y abriendo una gran oportunidad de acceder a nuevos mercados.
Después de todas estas razones, ¿a que esperas para calcularla? ¡Nosotros te echamos una mano! 
Ventajas de calcular la Huella de Carbono | Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg