Select Service Partner (SSP) es una organización que opera en España con distintos arrendamientos en diferentes aeropuertos y estaciones de tren, obtenidas por las adjudicaciones de dichos contratos en los concursos convocados en su caso por AENA y ADIF, respectivamente. Se encarga de la explotación de establecimientos de restauración (bares, cafeterías, restaurantes). Dispone de un total de 34 marcas, de manera que puede responder a las necesidades específicas de los pasajeros.
SSP, cuyo año fiscal va de octubre a septiembre, es una de las muchas organizaciones afectadas por la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad. Es decir, deben:
- Redactar un informe anual (con información sobre su sostenibilidad económica, ambiental y social reportada de acuerdo con estándares internacionales, en este caso, hemos empleado GRI Standards).
- Aprobarlo en su Consejo de Administración.
- Verificarlo externamente por un prestador independiente de servicios de verificación.
La estructura de los contenidos del informe no financiero de SSP es la siguiente:
- ¿Quiénes somos?
- Nuestros servicios: Sector aire y sector ferrocarril.
- Medio ambiente: Residuos, agua, materias primas, energía, cambio climático y riesgos ambientales.
- Personas: Cuestiones sociales y relativas al personal, y respeto a los derechos humanos.
- Sociedad: Compromiso con la comunidad local, relación con los proveedores, atención al cliente, información fiscal y lucha contra la corrupción y el soborno.
Una vez elaborado el informe y aprobado por el Consejo de Administración de SSP, el paso final del proyecto ha sido la verificación externa, realizada por AENOR.
Desde aquí queremos agradecer a SSP la confianza en Erre Ese para trabajar juntos en este proyecto.
Si la Ley 11/2018 te aplica, nosotros podemos ayudarte a redactar el informe no financiero, ¡contacta con nosotros!