Hoy no vamos a hablar de gestión de la responsabilidad social, ni normas ni requisitos legales… Hoy, desde Erre Ese, queremos compartir con vosotros el discurso de Pepe Mujica, presidente de Uruguay, en la Cumbre Rio +20.
Es posible que algunos de sus contenidos puedan ser tachados de populistas, al menos suenan sorprendentes saliendo de boca del presidente del gobierno de un país, pero muchas de sus reflexiones nos parecen perfectamente válidas. La sostenibilidad no es una cuestión meramente medioambiental o social. Como hemos defendido en este blog, la componente económica es fundamental para lograr un equilibrio entre las necesidades de todos los grupos de interés. Que no dejan de ser seres humanos…
Este discurso habla de todo lo que nos preocupa en Erre Ese: la contaminación ambiental, el agotamiento de los recursos, la conciliación de la vida personal y profesional… ¡Hoy nos hemos dado cuenta de que lo que de verdad nos preocupa es la felicidad humana!
Os invitamos a reflexionar sobre la relación entre sostenibilidad y felicidad humana, y a tomar vuestras propias decisiones en coherencia con ello.