Solunion calcula, verifica y registra su huella de carbono

Solunion es una compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, presente en España y en Latinoamérica. Su misión se basa en proporcionar soluciones adecuadas y adaptadas a las necesidades de los clientes, protegiendo su actividad y acompañándoles en su crecimiento sostenido en todos los mercados. Fruto de su compromiso con el desarrollo responsable y sostenible, en concreto, de su compromiso ambiental, Solunion decide calcular y, lo que es más importante, gestionar su huella de carbono desde el año 2019.

La realización del inventario de gases de efecto invernadero tiene como objetivos:

  • Mejorar el conocimiento interno de las emisiones de GEIs asociadas a sus instalaciones y actividades.
  • Mejorar su comunicación, tanto en interno (empleados) como al exterior (clientes, proveedores y sociedad en su conjunto), generando una mayor confianza hacia la empresa por parte de sus grupos de interés.
  • Aumentar la concienciación sobre el problema del cambio climático.

Huella de carbono 2019:

El cálculo se realiza siguiendo los criterios establecidos en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte, publicado por GHG Protocol; así como estableciendo el enfoque de participación accionaria.

Incluye el alcance 1 y 2 (de reporte obligatorio), y las siguientes categorías del alcance 3:

  • Emisiones asociadas a los viajes de negocios.
  • Emisiones asociadas a los desplazamientos de los empleados desde su domicilio hasta el puesto de trabajo. Para ello se ha llevado una encuesta de movilidad, en la que se ha preguntado por sus hábitos para ir y venir al lugar de trabajo a un total de 420 empleados, obteniendo más de un 60% de participación.
  • Emisiones asociadas al consumo y al residuo de papel.

Huella de carbono 2020:

La huella de carbono correspondiente al año 2020 se ha calculado siguiendo las mismas premisas que el año anterior, pero esta vez, dando un paso más, se ha verificado el cálculo por tercera parte independiente.

En ambos años, se ha procedido a inscribir el cálculo en el Registro Nacional de Huella de Carbono. Además, se han elaborado sendos planes de minimización de la huella de carbono, herramienta empleada por la organización para reducir su impacto en el cambio climático.

Desde aquí, damos las gracias a Solunion por la confianza depositada en Erre Ese.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg