SODICAM ESPAÑA S.A. es una empresa perteneciente al Grupo Renault que obtuvo su certificación EFR en diciembre de 2014.
Como ya hemos hablado en anteriores post sobre el Modelo EFR, cada organización EFR debe establecer, documentar y dar a conocer sus propias medidas EFR. Por eso, es esencial disponer de un buen catálogo de medidas que recoja todas las alternativas que ofrece la empresa a sus empleados, con el fin de mejorar el equilibrio entre su vida personal y profesional. Además, estas medidas deben estar basadas en las necesidades y expectativas de la plantilla.
Hoy queremos destacar la iniciativa de SODICAM, destinada a apoyar a la familia de sus empleados.
SODICAM, consciente del perfil de su plantilla (principalmente, edad y circunstancias familiares) ha decidido incorporar a su Catálogo de Medidas EFR, dentro del capítulo de apoyo a la familia, donde se incluyen todas aquellas medidas concebidas y diseñadas específicamente para respetar, facilitar y fomentar las relaciones de los empleados con su entorno familiar, la relativa a «Ayuda a la discapacidad para padres y/o suegros en situación legal de dependencia a cargo del colaborador». Esta medida va asociada a una bonificación económica de 170 €/mes, lo que desde luego puede ayudar en el cuidado y asistencia de mayores dependientes.
Pese a no ser (afortunadamente) una de las medidas más utilizadas por los empleados, ha supuesto, junto con otras, un incremento de en torno al 30% en la satisfacción de los empleados respecto a las medidas EFR ofrecidas por la empresa.
Hay muchas más medidas que pueden apoyar el equilibrio de la vida personal y laboral. Si quieres elaborar el Catálogo de Medidas EFR de tu empresa, o quizás buscas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Somos Prescriptores Homologados por Fundación Másfamilia.