Se convoca el Distintivo de Igualdad 2012

20 diciembre 2012Erika Cembranos0

Hoy, 20 de diciembre, se ha publicado en el BOE la convocatoria para la concesión del Distintivo de Igualdad 2012. 
Se trata de un Distintivo otorgado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad creado con el objetivo de reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad, según recoge la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
Los criterios que se valoran a la hora de conceder este distintivo son los siguientes:

  • Participación equilibrada de hombres y mujeres en el ámbito de toma de decisiones y acceso a los puestos de mayor responsabilidad.
  • Establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados, que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres, tanto si se trata de trabajo diferentes como de los mismos trabajos.
  • Puesta en marcha de mecanismos que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todas las personas, estableciendo medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de situaciones, necesidades y carencias
  • Adopción de planes de igualdad en la empresa.
  • Utilización de publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

El distintivo se convoca anualmente y su concesión es por 3 años, si bien será necesario remitir un informe anual de seguimiento, para demostrar que se mantiene el nivel de excelencia en materia de igualdad.
Para solicitar el Distintivo de Igualdad 2012 será necesario presentar on line los anexos de que consta la convocatoria, debidamente cumplimentados. Estos anexos incluyen información sobre:

  • El Plan de Igualdad de la empresa y sus políticas de igualdad (deberá adjuntarse este, junto con la documentación acreditativa de la implantación de al menos tres medidas de igualdad).
  • Aspectos relativos al acceso al empleo y las condiciones de trabajo.
  • Aspectos relativos al modelo organizativo y la Responsabilidad Social de la empresa.
  • Información sobre la plantilla: tipos de contrato, categorías profesionales, política retributiva, etc.

El Distintivo de Igualdad podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios. Así mismo, será valorado positivamente en la adjudicación de contratos por parte de las Administraciones Públicas.
Si estas interesado en solicitar el Distintivo de Igualdad para tu empresa, tienes de plazo hasta el 21 de enero de 2013. Contacta con nosotros, te ayudamos a preparar tu candidatura!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg