Santiveri elabora su primer EINF

13 septiembre 2022Silvia Martín Vega0

Santiveri es una de las empresas españolas referentes en bienestar integral Produce y distribuye productos de alimentación, complementos alimenticios, plantas y cosmética. Desde 1885, promueve la cultura de vida sana con productos basados en la innovación y la calidad. Cuenta con tres centros de producción en Barcelona, Peñafiel (Valladolid) y Puigverd (Lleida), donde se elaboran diferentes productos como galletas, tortitas, tostadas, complementos alimenticios o mermeladas, entre otros.

Con más de 300 personas empleadas, Santiveri es una de las muchas organizaciones que se han sumado a la elaboración del Estado de Información No Financiera en el ejercicio 2021, para el cumplimiento de la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad.

Como paso previo, la organización ha llevado a cabo un análisis de materialidad para conocer cuáles son los aspectos relacionados con sostenibilidad más relevantes para la organización y para sus grupos de interés. Para ello, ha sido esencial la participación de miembros de la plantilla de diferentes áreas.

Los temas identificados como materiales han sido:

  • Materias primas
  • Residuos
  • Salud y seguridad de los clientes
  • Marketing y etiquetado
  • Relaciones trabajador/a – empresa
  • Salud y seguridad en el trabajo y bienestar de los empleados/as
  • Calidad
  • Transparencia y comunicación
  • Innovación e infraestructuras
  • Digitalización

De esta forma, se han tomado como referencia para seleccionar los contenidos del reporte, siguiendo las recomendaciones de la Ley 11/2018 y de Global Reporting Initiative.

Su Estado de Información No Financiera 2021 refleja el compromiso de Santiveri con la sostenibilidad, incluyendo información sobre su desempeño en los siguientes ámbitos: medio ambiente, sociedad, derechos humanos, corrupción y soborno y cuestiones sociales y relativas al personal.

Además de este reporte, Santiveri ha trabajado en la elaboración de un Plan de Sostenibilidad y actualmente está realizando la medición de su huella de carbono. Todo ello se verá reflejado en su próxima Memoria de Sostenibilidad.

Desde Erre Ese, queremos agradecer a Santiveri la confianza depositada en nosotros para la ejecución de estos proyectos.

Si necesitas asesoramiento para la elaboración del EINF de tu empresa, contacta con nosotros. Somos expertos.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg