#SalPuntual

23 septiembre 2015Erika Cembranos2

La iniciativa «Go Home on Time Day» (cuya traducción literal sería «Día para irse a casa a tiempo», aunque se conoce popularmente como Día #salpuntual) nació en el Reino Unido en el año 2000, de la mano de la organización por la conciliación Working Families y dentro del contexto de la Semana Nacional Work-Life. Pretende concienciar, tanto a trabajadores como a empresas, para que se cumplan los horarios laborales. El objetivo es contar con personal descansado, feliz, motivado y productivo. Desde entonces son muchos los países que se han ido sumando a la iniciativa o han querido realizar la suya propia.
En España, la plataforma Mujeres Directivas y #mamiconcilia, es la encargada de promover el Go Home on Time Day en España, animando a las empresas a sumarse a la iniciativa, que aquí lleva el nombre de #salpuntual. En 2014 el Go Home on Time Day se celebró el 24 de septiembre, siendo noticia en los principales medios de comunicación españoles. Hoy, 23 de septiembre, celebramos el día #SalPuntual 2015.
El objetivo es que salir a tiempo del trabajo, aunque solo sea por un día, permita valorar la conciliación, así como ser consciente del impacto negativo de alargar las jornadas laborales. Es un buen momento para reflexionar sobre la productividad personal, el bienestar o la felicidad. 
Desde Erre Ese apoyamos la iniciativa e instamos a las empresa responsables para promover y celebrar el Go Home on Time Day entre sus empleados. Basta con realizar simples gestos como no convocar reuniones a última hora, evitar viajes de largo trayecto o impedir que los trabajadores se lleven el portátil o móvil del trabajo.
go home on time day | Erre Ese

2 comentarios

  • alvaro

    22 octubre 2015 at 13:25

    Gracias por compartir esta información, sin duda la añadiremos a las medidas de conciliación que nos habéis facilitado anteriormente y que tan buenos resultados están aportando en nuestra compañía.

    Reply

    • Erika Cembranos

      22 octubre 2015 at 19:19

      Ya sabes que cada pequeña medida aporta, Alvaro. Todo cuenta para facilitar la vida de nuestra gente y ser un empleador responsable.
      Saludos! Y gracias a vosotros, por confiar en Erre Ese para vuestros proyectos!

      Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg