SÁENZ Suministros Industriales pone en marcha su primer Plan de Acción de RSC

SÁENZ Suministros Industriales es una empresa familiar castellanoleonesa, con más de 75 años de historia, especializada en la venta y distribución de productos y componentes de calidad para la industria y que da cobertura integral a todos los sectores.

Durante 2021, SÁENZ Suministros Industriales ha trabajado en la creación de su primer Plan de Acción de Responsabilidad Social Corporativa, que contiene objetivos y acciones para el periodo 2022-2024 sobre los temas más relevantes para la organización y sus grupos de interés:

  • Prácticas de adquisición
  • No discriminación
  • Relaciones trabajador/a – empresa
  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Formación y enseñanza
  • Comunidades locales
  • Salud y seguridad de los clientes
  • Residuos

Además, en el Plan se recogen otros temas de carácter transversal, como la elaboración de su primera Memoria de Sostenibilidad, objetivo que han cumplido en el año 2022. En este documento presentan información sobre su desempeño y compromiso con la calidad, las personas, el medio ambiente y la sociedad.

También cabe destacar su apuesta por la conciliación laboral y personal, que ha llevado a SÁENZ Suministros Industriales a conseguir la certificación en el modelo efr, concedido por la fundación MásFamilia. Esta certificación reconoce el esfuerzo que realiza la compañía por facilitar el equilibrio de la vida personal y familiar de su plantilla, con medidas relativas a la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, la calidad en el empleo o el desarrollo personal y profesional.

De esta forma, y con el resto de medidas recogidas en el Plan de Acción, la organización promueve el desarrollo empresarial sostenible y justo, trabajando para reducir los impactos negativos generados en estos ámbitos y maximizar los impactos positivos.

Desde Erre Ese, queremos agradecer a SÁENZ Suministros Industriales la confianza depositada en nosotros para la ejecución de todos estos proyectos , y felicitarles por su iniciativa en materia de sostenibilidad.

Si estás interesado en integrar la sostenibilidad en tu estrategia empresarial mediante la implantación de un Plan de RSC o Plan de Sostenibilidad y necesitas apoyo o asesoramiento, contacta con nosotros.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso