RTVE realiza su análisis de materialidad para el año 2020

28 septiembre 2021Silvia Martín Vega0

Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) es la empresa pública de medios de comunicación existente a nivel nacional en España. La conforman TVE y sus siete canales de televisión, RNE y sus seis cadenas de radio, la web corporativa, el Instituto RTVE y la Orquesta y Coro.

Como empresa de servicio público, tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Corporativa. Por ello, y con el fin de adaptarse a la realidad cambiante, ha querido actualizar su análisis de materialidad. De esta forma, se han identificado los temas materiales a reportar en su Estado de Información no Financiera 2020.

Este proyecto se ha desarrollado tomando como base la metodología propuesta por GRI Standards y ha constado de las siguientes etapas:

  1. Realización de un análisis de contexto para sentar las bases que sirven como punto de partida para el proceso de elaboración del análisis de materialidad. En esta fase se ha llevado a cabo una revisión del contexto externo, el marco interno de la compañía y el marco existente en otras entidades similares.
  2. Evaluación de los impactos, analizando las consecuencias económicas, ambientales y sociales en la organización, así como la probabilidad de ocurrencia.
  3. Evaluación de la influencia de estos temas en los grupos de interés de RTVE: Administración del Estado, Audiencia, Equipo humano, Comunidades, Entorno ambiental, Proveedores y Comisión Mixta de Control Parlamentario (previamente identificados por la organización). Dicha evaluación la han llevado a cabo diferentes responsables de RTVE, que han actuado como grupos de interés representativos. Es decir, se «han puesto en la piel» de cada grupo para responder las preguntas planteadas.
  4. Elaboración de la matriz de materialidad, ubicando la valoración de cada tema, según el impacto y la influencia, y trazando una línea curva cóncava que marca los temas que serán considerados materiales y los que no. La posición de esta línea la decide la organización y puede modificarse basándose en el principio de mejora continua. Como resultado, se ha obtenido la matriz de materialidad.

Desde aquí queremos dar las gracias a RTVE por confiar en Erre Ese para asesorarles en la elaboración de su análisis de materialidad.

Si estás interesado en elaborar el análisis de materialidad de tu organización, contacta con nosotros, ¡te ayudaremos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg