RTVE sigue avanzando en su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por eso, en 2022 ha alineado toda su actividad y sus presupuestos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando las metas y los ODS en los que la Corporación tiene más impacto.
El trabajo se ha realizado teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Hacienda para las empresas públicas. De este modo se han alineado todas las actividades de la Corporación RTVE con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas. Además, se han tenido en cuenta las inversiones realizadas por la Corporación.
Por último, en cuanto a los subgéneros de programación, RTVE ha sido capaz de alinearlos con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificando el impacto en cada uno de ellos y viendo si este es directo o indirecto y a nivel de meta u ODS. Todo este trabajo les permitirá medir su contribución con la Agenda 2030 de una forma mucho más eficaz y fiable.
Una de las principales conclusiones que se han sacado de este trabajo ha sido que el ODS 16 y, concretamente la meta 16.10, es de especial relevancia para la Corporación:
“Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales”.
En Erre Ese tenemos una larga trayectoria trabajando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.