Royba se inscribe en el Registro Nacional de Huella de Carbono

26 agosto 2015Erika Cembranos0

ROYBA 98 S.L. es una empresa comprometida con su entorno e innovadora. Desde su fundación, en 1998, ha integrado en su gestión las más modernas herramientas de trabajo. Prácticamente desde su inicios ostenta la certificación ISO 9001 e ISO 14001, habiendo obtenido también la certificación OSHAS 18001, en Prevención de Riesgos Laborales, y siendo una de las primeras empresas de su sector, construcción, en obtener la certificación de cuerdo con el Modelo EFR, de gestión de personas.
En este contexto, y como siguiente paso en su compromiso de actuar de forma responsable con el medio ambiente en todas sus operaciones, minimizando cualquier impacto negativo en el entorno, y de modo coherente con el compromiso de mejora continua y de adopción y fomento de buenas prácticas ambientales, la Dirección de Royba tomó la decisión, en 2012, de calcular su huella de carbono.
El objetivo de realizar este cálculo de huella de carbono es, principalmente, mejorar el conocimiento interno de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para identificar, después, oportunidades de ahorro de costes y reducción de la contaminación. En paralelo, se busca informar, de forma transparente, a clientes, proveedores, sociedad en general y cualquier otro colectivo interesado, sobre una parte importante de su impacto ambiental: la incidencia de las actividades de Royba en el cambio climático.
Tras el cálculo inicial, realizado en 2012, la empresa toma la decisión de repetir dicho cálculo con carácter anual, de modo que puedan medirse los logros alcanzados y, al mismo tiempo, identificar nuevas oportunidades de mejora. Así, se ha realizado el cálculo correspondiente a 2012, 2013 y 2014, de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte, publicado por GHG Protocol. 
En estos 3 años la empresa ha logrado una reducción de su Huella de Carbono del 25’71% en valor absoluto. El ratio de emisiones de CO2 equivalente por millón de euros facturado ha disminuido en un 53’23%, lo que pone de manifiesto como la empresa ha sido capaz de mejorar su eficiencia energética.
Royba ha registrado su Huella de Carbono para los años 2012, 2013 y 2014 en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 
Desde Erre Ese queremos felicitar a Royba y su equipo directivo por su compromiso ambiental y agradecer la confianza depositada en nosotros, por permitirnos asesorarles en este proceso.
inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono 2014 Royba | Erre Ese
 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg