REGTSA es un organismo público, dependiente de la Diputación Provincial de Salamanca, creado en 1992 para prestar servicios de gestión tributaria y recaudación a los Ayuntamientos de la provincia. Se trata de una organización con un fuerte compromiso con la Excelencia, y muy orientada a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
REGTSA dispone de certificado ISO 9001, ISO 14001, EFR y el Sello de Excelencia Europea 500+ EFQM. Ha sido reconocida con el Premio a las Mejores Prácticas en las administraciones locales de Castilla y León, en 2003, el Premio a la Excelencia y Calidad de otras administraciones de la Comunidad de Castilla y León, en 2006, el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública por el Ministerio de Administraciones Públicas, en 2007 , el Premio Iberoamericano de Excelencia 2009, 2012 y 2015, en su categoría Oro (Trayectoria Excelente a la Mejor Administración Pública Iberoamericana) y Premio Europeo de Excelencia EFQM, categoría finalista, en 2011 y 2014.
Recientemente, REGTSA ha obtenido el Premio Ciudadanía, otorgado por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por su web Transparencia Salamanca, con la que ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia, nuevos servicios y herramientas electrónicas que les permitan publicar y dar a conocer información municipal de interés para los ciudadanos. ¡Enhorabuena!
Por otro lado, REGTSA analiza desde hace años y de forma periódica la voz de sus grupos de interés, como herramienta de mejora continua:
- Ayuntamientos: Se trata de recoger información sobre la opinión del personal (secretarios y funcionarios) que trabaja en los Ayuntamientos que utilizan los servicios de REGTSA, y su valoración respecto a los servicios prestados.
- Contribuyentes: Se recopila información sobre la opinión de los contribuyentes en relación a la calidad de los servicios prestados por REGTSA en todos sus canales de atención (presencial, telefónico y on line), tomando como referencia las Cartas de Servicio del organismo.
Empleados: Se recoge la opinión de las personas que trabajan en REGTSA en relación con los distintos aspectos que constituyen su relación con el organismo (motivación y sentimiento de pertenencia al organismo, objetivos y estrategia, comunicación interna, formación, gestión económica, ambiente de trabajo, igualdad de oportunidades, participación y trabajo en equipo, recursos, gestión de la calidad y el medio ambiente, liderazgo en la organización,…) y su valoración sobre la gestión propiamente dicha.
- Sociedad: Se busca recopilar información cualitativa y cuantitativa sobre la opinión de la sociedad en relación con los distintos aspectos que constituyen la imagen del organismo y la relación con este (experiencia de trabajo en común, innovación, cultura de excelencia, ejemplaridad, responsabilidad social e imagen que proyecta el organismo en la sociedad).
A partir de la información recopilada del análisis de la voz de cada uno de sus grupos de interés, la organización elabora las matrices de expectativas, necesidades y propuestas de mejora, herramienta muy útil para la mejora del grado de satisfacción de todos sus grupos de interés.
Este proceso, permite a REGSTA diseñar una estrategia adecuada para avanzar en su nivel de excelencia y sostenibilidad.
Para la actualización del análisis de sus grupos de interés correspondiente a los años 2015-2016, REGTSA solicitó nuestra colaboración, por lo que desde aquí les agradecemos la confianza depositada en Erre Ese.