¿Qué es el Modelo EFR?

25 octubre 2012Erika Cembranos24

El Modelo EFR (Entidad Familiarmente Responsable) es un sistema de gestión propiedad de la Fundación Másfamilia, orientado hacia la gestión de las personas en todo aquello que supera los requisitos meramente legales.
Esto es, todo lo relativo a la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.
Es un sistema de gestión que da respuesta a una nueva forma de afrontar la dirección y gestión de las personas, nuevos métodos y herramientas, que ponen el foco en la búsqueda de personas más comprometidas y productivas, pero también más felices, que formen parte de organizaciones más competitivas y eficientes, en entornos más flexibles y justos. Se trata, en definitiva, de alcanzar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, desde la flexibilidad, el respeto y el compromiso bidireccional empresa – persona.
El Modelo EFR se orienta claramente a la acción, si bien requiere del diseño e implantación de un número reducido de procedimientos y metodologías de trabajo, que permitirán la definición de un Catálogo de Medidas EFR, objetivos y planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo, así como acciones formativas y de comunicación. Definidos estos aspectos, la organización entrará en un ciclo de mejora continua, que con carácter anual, permitirá medir el avance tanto en términos de satisfacción de las personas como de mejora del rendimiento y la eficacia, reducción del absentismo y la rotación, la retención del talento o la mejora del clima social.
Se trata, en definitiva, del modelo de gestión más adecuado para aquellas organizaciones que deseen abordar la Responsabilidad Social desde el enfoque de la gestión de las personas.

24 comentarios

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg