¡Feliz y Sostenible 2017!

21 diciembre 2016Erika Cembranos0

Se nos acaba el 2016, y desde Erre Ese queremos desearos unas felices fiestas, y un próspero y sostenible 2017.
Todos sabemos que la Navidad es, entre otras cosas, una época de mayor consumo, así que, seguimos con nuestros consejos ambientales para contribuir a que estas Navidades, y el próximo año 2017, sean más sostenibles:

  • Ahorra energía: Aparatos que no estás usando apagados, lámparas LED en los lugares de mayor uso, electrodomésticos a plena carga y con lavados en frío si es posible, cazuelas tapadas y aprovechando el calor residual de la vitrocerámica…
  • Ahorraagua: Reductores de caudal en los grifos, duchas en lugar de baños, sistemas de doble descarga en los inodoros, programa rápido de los electrodomésticos, riego inteligente (con detectores de humedad) si tienes jardín…
  • Residuos: Segrégalos, sobre todo los peligrosos (aerosoles, pilas, fluorescentes, aparatos eléctricos y electrónicos…) de los no peligrosos. Y evita comprar productos con mucho embalaje, es aún mejor reducir, que reutilizar o reciclar.
  • Viajes: Siempre que puedas, a pie, en bici o en transporte público. Evita el coche, o al menos, compártelo.
  • Consumo responsable: Piensa en global, consume en local. Anímate a usar productos locales y de temporada, y productos ecológicos (alimentación, cosmética, productos de limpieza…). Consume productos y servicios que calculan y reducen su huella de carbono.

Además de nuestros consejos ambientales, este año queremos compartir con vosotros algunas ideas sobre igualdad y corresponsabilidad en el ámbito familiar:

  • Fomenta la corresponsabilidad: Con la llegada de las Navidad hay mucho que hacer en todos los hogares: decoración, cocinar para toda la familia, compra de regalos, y un largo etc. Colaborad entre todos en estas tareas para dar ejemplo a los más pequeños y sobre todo, para que todos y todas podamos disfrutar de estas fechas.
  • Juguetes no sexistas: Ten en cuenta que los juguetes infantiles afectan a la educación en igualdad de oportunidades de los más pequeños de la casa, intenta que sean regalos educativos y evita los juguetes sexistas que fomentan los estereotipos.

¡Desde Erre Ese, os deseamos unas felices y sostenibles fiestas, y un 2017 lleno de buenos resultados y deseos cumplidos!
navidad-erre-ese-2016

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg