Prieto Palacio se certifica con ISO 9001 e ISO 14001:2015

22 febrero 2018María Fuentes Pérez0

Prieto Palacio S.L. se crea en 2001 en Tordesillas, donde sus instalaciones cuentan con tienda, almacén y oficinas. La organización se dedica al suministro de materiales de construcción, mobiliario de baño, sanitarios, artículos de ferretería y de decoración. Además, presta servicios de alquiler, tanto de herramientas y maquinaria pequeña, como de maquinaria mixta y camiones.
Prieto Palacio se ha caracterizado desde siempre por su compromiso con la calidad y el medio ambiente. Prueba de ello fue la certificación, en 2014, de su Sistema Integrado de Gestión (SIG), de Calidad y Medio Ambiente, de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001. Ya en el verano de 2016, Prieto Palacio decidió iniciar el proceso de adaptación de su SIG a las nuevas versiones de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; con el objetivo de no agotar el plazo de adaptación (que finaliza en septiembre de 2018), y, sobre todo, para aprovechar cuanto antes las ventajas que las novedades de las nuevas normas pueden aportar a la gestión de la organización. Este proceso ha finalizado con éxito tras la auditoría de certificación en base a las nuevas versiones de las normas, llevada a cabo a principios de este mes de febrero.
Se trata de un proceso con objetivos a medio plazo, en los que destacamos los siguientes hitos:

  • Revisión exhaustiva de toda la documentación asociada, adaptándola a la nueva estructura de alto nivel común a las dos normas, y a los nuevos requisitos de ambas.
  • Varias jornadas de trabajo multidisciplinar, para llevar a cabo el análisis del contexto y de las partes interesadas, así como el análisis de los riesgos y oportunidades de la organización. Tras estas jornadas, surge la necesidad de crear una nueva versión del programa de objetivos, para reducir riesgos y explotar oportunidades.
  • Jornada de sensibilización ambiental a los trabajadores, explicando los principales cambios del SIG.
  • Auditoría interna y revisión por la Dirección.
  • Auditoría externa.

Desde aquí, queremos agradecer a Prieto Palacio la confianza depositada en Erre Ese para asesorarles en todo el proceso de transición.
Si quieres que te ayudemos con la adaptación de tu Sistema de Gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros (recuerda, solo tienes de plazo hasta septiembre).
Hacia la ISO 14001:2015

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg