Prieto Palacio calcula por cuarto año su huella de carbono

Prieto Palacio S.L. se constituyó en 2001 en Tordesillas, localidad en la que se localiza tanto su tienda y almacén, como sus oficinas. Desde sus inicios la organización se ha dedicado al suministro de materiales de construcción, ampliando posteriormente su mercado en el campo del mobiliario de baño, sanitarios y artículos de ferretería. Presta también servicios de alquiler, tanto de herramientas y maquinaria pequeña, como de maquinaria mixta y camiones.
Prieto Palacio ofrece a sus clientes garantía, calidad, servicio y buen precio, así como respeto al medio ambiente. Prueba de esto último es el cálculo anual de su huella de carbono desde el año 2013, así como su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, desde 2014, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG), de Calidad y Medio Ambiente, certificado de acuerdo a las normas ISO 9001 e ISO 14001.
El objetivo principal del cálculo de la huella de carbono de la organización es mejorar el conocimiento interno de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para identificar oportunidades de reducción de la contaminación y ahorro de costes. En paralelo, se busca informar, de forma transparente, a todas las partes interesadas sobre la incidencia de las actividades de Prieto Palacio en el cambio climático.
En estos 4 años, Prieto Palacio ha llevado a cabo varias medidas de reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que destacamos:

  • Instalación de dos calderas de biomasa para la calefacción de la tienda, eliminando las emisiones asociadas con la combustión móvil.
  • Instalación de lámparas solares y otras medidas encaminadas a la reducción del consumo eléctrico de la organización.

Desde Erre Ese queremos felicitar a Prieto Palacio por su compromiso ambiental, y agradecerles la confianza depositada en nosotros durante estos años.

HC Prieto Palacio 2016 por Erre Ese

3 comentarios

  • María Fuentes Pérez

    3 octubre 2018 at 09:26

    Prieto Palacio ha calculado su huella de carbono 2017, y este año consigue el sello «calculo y reduzco», que premia sus esfuerzos por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¡Felicidades!

    Reply

  • María Fuentes Pérez

    23 agosto 2019 at 10:56

    En 2018, Prieto Palacio volvió a calcular su huella de carbono, y por segundo año consecutivo obtuvo el sello «calculo y reduzco». ¡Enhorabuena!

    Reply

  • Maria Fuentes Perez

    29 mayo 2020 at 12:44

    Prieto Palacio ha vuelto a calcular (por séptima vez) su huella de carbono anual, y por tercer año consecutivo obtiene el sello «calculo y reduzco». Desde aquí, nuestra más sincera felicitación!

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg