Plan Matarromera sostenible

5 diciembre 2018María Fuentes Pérez0

Bodegas Familiares Matarromera es una empresa dedicada a la producción agrícola y la elaboración de vinos, vinos ecológicos, vinos sin alcohol, aceites de oliva, aguardientes, ingredientes derivados del vino y cosmética funcional de alta gama. La política de sostenibilidad de la organización se recoge en el programa “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra”.
Este programa incluye un conjunto de medidas como la disminución de su dependencia energética y la reducción de emisiones, la producción ecológica o los proyectos de I+D ambientales (Bodegas Familiares Matarromera recibió en 2012 el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Entorno gracias a este plan). También forma parte activa del consorcio Wineries for Climate Protection, liderando la estrategia del sector vitivinícola nacional en defensa del medio ambiente.
2018 ha sido un año muy importante en este compromiso con un desarrollo sostenible por parte de Bodegas Familiares Matarromera, pues se propuso a inicios de año, y ha conseguido con éxito este mismo verano, los siguientes logros:

  • Implantación y certificación de sistemas de gestión ambiental basados en la norma ISO 14001 en la Bodega Emina Ribera (Valbuena de Duero, Valladolid) y en la Bodega Carlos Moro (San Vicente de la Sonsierra, La Rioja).
  • Cálculo, verificación e inscripción, en el Registro Nacional de Huella de Carbono, de su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) 2017 en base a la norma ISO 14064, para sus bodegas Emina Ribera y Carlos Moro.
  • Certificación en Wineries for Climate Protection de sus bodegas Emina Ribera y Carlos Moro.

Por todo ello, desde aquí queremos agradecer a Bodegas Familiares Matarromera su confianza en Erre Ese para apoyarles en estos tres proyectos, así como transmitirles nuestra enhorabuena!!
Plan Matarromera sostenible | Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg