Sephora ha diseñado su Plan de Igualdad 2014 – 2018, que abarca al conjunto de colaboradores y colaboradoras, a nivel nacional.
Previamente, ha desarrollado un análisis detallado del estado de partida de la organización, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como un punto de partida para la identificación de ámbitos específicos de actuación y acciones concretas. Esto es, un diagnóstico de igualdad.
Para ello, se analizaron las características de la propia empresa y su estructura organizativa, así como las características del personal, el acceso y selección, el desarrollo de la carrera profesional, la formación, condiciones de trabajo, política salarial, etc., todo ello desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta datos cuantitativos y cualitativos, así como la opinión de los distintos agentes implicados. Se trata de identificar cómo es la plantilla de Sephora para, a partir de esta, conocer qué desequilibrios existen entre mujeres y hombres y qué prácticas y aspectos deben mejorarse para lograr que la empresa gestione sus recursos humanos desde la óptica de la igualdad de oportunidades.
A partir de los resultados del diagnóstico, se elabora un Plan de Igualdad, que incluye acciones dirigidas a cada uno de los ámbitos de análisis: acceso al empleo, política salarial, formación, promociones, conciliación, comunicación y riesgos laborales.
Desde aquí, nuestro agradecimiento a Sephora por confiar en nosotros para el desarrollo de este proyecto. Si quieres elaborar el Plan de Igualdad de tu empresa, nosotros te ayudamos! Contacta.