Petromas reduce su huella de carbono - Erreese

21 septiembre 2016María Fuentes Pérez3

Petromas es una empresa dedicada al transporte y distribución de gasóleo A, B y C, ubicada en Medina del Campo, que lleva ya cuatro años calculando su huella de carbono. Se trata de una empresa comprometida con su entorno, que busca en todo momento trabajar bajo criterios de máximo respeto hacia las personas, la sociedad en su conjunto y el medio ambiente. Incluye entre sus valores la eficiencia y la sostenibilidad, lo que le lleva a gestionar la variable ambiental, especialmente en todo lo que tiene que ver con el consumo de energía.
Reflejo de su compromiso de actuar de forma responsable con el medio ambiente en todas sus operaciones, minimizando cualquier impacto negativo en el entorno, la Dirección de Petromas ha promovido el cálculo anual de su huella de carbono desde el año 2012, así como su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En 2015, después de estos cuatro años de esfuerzo, han conseguido como recompensa el sello de huella de carbono, incluyendo las opciones de «calculo y reduzco».
El objetivo de realizar este cálculo de huella de carbono es, principalmente, mejorar el conocimiento interno de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para identificar, después, oportunidades de ahorro de costes y reducción de la contaminación. En paralelo, se busca informar, de forma transparente, a clientes, proveedores, sociedad en general y cualquier otro colectivo interesado, sobre una parte importante de su impacto ambiental: la incidencia de las actividades de Petromas en el cambio climático.
Desde Erre Ese queremos felicitar a Petromas por su compromiso ambiental, y agradecerles la confianza depositada en nosotros durante estos años.
HC Petromas 2015 | Erre Ese

3 comentarios

  • Maria Fuentes Perez

    28 junio 2017 at 09:19

    Un año más, y ya van cinco, Petromas inscribe su huella de carbono en el Registro Nacional. Enhorabuena!

    Reply

    • ANTONIO CARRILLO NAVARRO

      5 junio 2019 at 19:21

      Me parece excelente, trabajar en la máxima reducción de emisiones a de ser el mayor objetivo ,mi gran enhorabuena

      Reply

  • Maria Fuentes Perez

    23 agosto 2019 at 11:09

    Petromas puede presumir del cálculo de su huella de carbono por siete años consecutivos (desde 2012 a 2018). ¡Enhorabuena por mantener la iniciativa!

    Reply

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg