PAS 2070: Huella de Carbono de una ciudada

18 junio 2015Erika Cembranos0

Hasta el momento siempre habíamos hablado del cálculo de la huella de carbono en una organización, un producto y un evento. Quizás, las ciudades quedaban en un pequeño «vacío» que con esta nueva metodología va a subsanar, la norma PAS 2070: la huella de carbono de una ciudad.
Indiscutiblemente, las ciudades deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar el cambio climático. Las grandes ciudades, repletas de vehículos, gastos de electricidad, gas natural… está claro que son focos a los que prestar atención si se quiere paliar el cambio climático. Con esta nueva metodología, se permite a las ciudades evaluar riesgos y oportunidades, además de crear posibles estrategias que permitan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Aquellas ciudades que querían realizar el cálculo de su huella de carbono, no podían, hasta el momento, acogerse a una metodología concreta. El cálculo podía variar bastante, viendo los distintos enfoques o alcances. Para dar un mayor nivel de coherencia y poder realizar comparaciones lógicas entre las distintas ciudades del planeta, nace PAS 2070, con el objetivo de responder a este reto.
La norma PAS 2070 establece un enfoque integral de la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero de una ciudad, de un área urbana o de un municipio. Captura las emisiones de gases de efecto invernadero, directas e indirectas, y también fomenta una mayor divulgación y mejor evaluación comparativa. Esto ayuda a las personas encargadas de tomar decisiones a identificar las principales fuentes de emisión.
PAS 2070 es una nueva manera de actuar y responder al cambio climático y desde Erre Ese damos la bienvenida a esta nueva metodología. ¿Os animáis a calcular la Huella de Carbono de vuestra ciudad? ¡Nosotros os echamos una mano!
PAS 2070 Huella de Carbono de una ciudada| Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg