PACT Project

19 febrero 2019Erika Cembranos0

El proyecto PACT (acrónimo en inglés de “Modelo proactivo orientado a la gestión de caso para la inclusión social”) es un proyecto de innovación en los servicios sociales pilotado por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, en el que han colaborado los ayuntamientos de León, Salamanca y Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Universidad de Valladolid y EAPN Castilla y León.
Es una iniciativa dirigida a ensayar un nuevo modelo de atención a las personas en riesgo de exclusión social de Castilla y León, que ha experimentado dos estrategias: la alianza público – privada, como una nueva forma de organizar los servicios, que integre la información, los recursos, las respuestas y los aprendizajes y la inversión social proactiva y preventiva, capaz de detectar, mediante técnicas de segmentación poblacional, las situaciones y los perfiles de personas y familias susceptibles de ser atendidos integralmente, antes de que se produzca agravamiento o cronicidad de la exclusión, y centrada en el empoderamiento, desde un enfoque cualificante y apreciativo.
El proyecto se ha desarrollado desde octubre de 2015 a octubre de 2018, y ha contado con la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social (EaSI) 2014-2020.
Desde Erre Ese hemos colaborado en el proyecto PACT, prestando asistencia técnica al desarrollo del mismo. Desde aquí, nuestro agradecimiento a todos los implicados en el proyecto, por su confianza durante estos años.
¡Es siempre un placer ser parte de proyectos de innovación que promueven sociedades más sostenibles!
En este vídeo puedes ver un breve resumen sobre el proyecto PACT. El segundo resume algunos de los resultados más importantes que se han logrado.

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg