OSSA publica su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa - Erreese

11 marzo 2020Erika Cembranos0

Obras Subterráneas, S.A. (OSSA) ha publicado su sexta Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente al año 2018, que incluye el reporte relativo al compromiso y cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta Memoria pretende ofrecer una visión completa sobre el desempeño de la organización en el último año, desde las diferentes perspectivas de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, los principios corporativos en los que se ha basado dicho desempeño y sobre la relación y transparencia con los grupos de interés. Para ello, se ha tomado como referencia los Standards de GRI (Global Reporting Initiative).

En 2018, OSSA ha mantenido sus pilares estratégicos (la internacionalización, la apuesta por la I+D+i y el estímulo de la inversión) para conseguir sus objetivos y mantener su posicionamiento como una de las referencias mundiales en obras subterráneas.

La matriz de materialidad realizada para este año arroja los siguientes temas como materiales: desempeño económico, impactos económicos indirectos, prácticas de adquisición, anticorrupción, efluentes y residuos, cumplimiento de la legislación ambiental, empleo, relaciones trabajador-empresa, salud y seguridad en el trabajo, formación y enseñanza, diversidad e igualdad de oportunidades, libertad de asociación y negociación colectiva, comunidades locales, salud y seguridad de los clientes y cumplimiento de la legislación socioeconómica.

Para OSSA, respetar el medio ambiente, las diferentes culturas, y contribuir a la prevención de la contaminación, así como al desarrollo económico sostenible de los países en donde la organización opere es un compromiso, que refleja en esta Memoria a través de las diferentes iniciativas y proyectos que la compañía tiene con los empleados, sociedad y comunidades locales.

Desde aquí agradecemos a OSSA por la confianza depositada en Erre Ese para elaborar en conjunto esta Memoria.

Si te animas a elaborar la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de tu organización, contacta con nosotros, ¡te ayudamos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg