Wineries for Climate Protection: nuevos requisitos certificación

1 septiembre 2022Irene Jurado0

Wineries for Climate Protection (WfCP), la primera certificación en materia de sostenibilidad específica para el sector del vino, incorpora nuevos requisitos de sostenibilidad para 2023. La principal novedad es que Wineries for Climate Protection pasará de ser una certificación específica de sostenibilidad medioambiental a una certificación que valora todos los aspectos de la sostenibilidad.

A partir de ahora, las bodegas que quieran adquirir la certificación de la Federación Española del Vino, deberán aportar, además de la información medioambiental requerida hasta el momento, información económica, social y de gobernanza.

El sistema de evaluación sigue siendo el mismo, con la correspondiente autoevaluación y auditoría. Siendo necesario adquirir una puntuación mínima en cada una de las áreas.

¿Cuáles son los principales requisitos de las 3 nuevas áreas evaluadas?
  • Gobernanza: en este apartado se solicitará a las bodegas información referente a la asunción de responsabilidades en materia de RSC, la divulgación de información no financiera, la gestión de la sostenibilidad o la participación de los grupos de interés.
  • Social: en este apartado se evalúan cuestiones relacionadas con la igualdad de trato, la salud y la seguridad de los empleados, la vinculación con el territorio donde se desarrolla la actividad o la seguridad e higiene alimentaria.
  • Económica: este aspecto de la certificación tiene en cuenta cuestiones como la capacidad de innovación, la diversificación de ingresos o el empleo de nuevas tecnologías, entre otras.

Estos nuevos requisitos para la Certificación Wineries for Climate Protection son una prueba más de la necesidad de mirar a la sostenibilidad como un todo y, no únicamente como un aspecto relacionado con la gestión ambiental de las empresas.

En Erre Ese ya estamos ayudando a nuestros clientes a prepararse para esta nueva versión de la certificación. Si tu bodega quiere ser referente en sostenibilidad y adquirir el sello Wineries for Climate Protection, no dudes en contactar con el equipo de Erre Ese.

 

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg