McDonald's renueva su Plan de Igualdad - Erreese

19 mayo 2020Erika Cembranos0

En diciembre de 2019, Restaurantes McDonald’s SAU ha aprobado su II Plan de Igualdad, tras un intenso proceso de diagnóstico y negociación.

McDonald’s es una empresa con más de 520 restaurantes, que genera más de 20 000 empleos. Tiene más de 55% de mujeres en plantilla y está en el Top25 de empresas españolas comprometidas con las buenas prácticas en diversidad y género, según el Informe VariableD de 2017. Colabora con el Programa Inserta, de Fundación Once, para la inserción de personas con discapacidad, y cuenta con más de 40 nacionalidades en plantilla.

Se trata de un Plan de Igualdad con más de 30 medidas, repartidas en distintos ejes de actuación: cultura organizativa, acceso al empleo, política salarial, formación, promoción, conciliación, comunicación, salud laboral y violencia de género. Algunas de estas medidas se basan en la formación de las personas que gestionan equipos o toman decisiones respecto a los procesos de promoción o reparto de tareas, o bien en la revisión de procedimientos y procesos de trabajo, para asegurar la ausencia de sesgos de género. Otras son muy novedosas, como la elaboración de un protocolo sobre gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo.

El proyecto comenzó en enero de 2018, con el proceso de diagnóstico, que incluyó el análisis de los procesos, el análisis de los datos (o análisis estadístico de la plantilla) y el análisis de la opinión de las personas. Este último, de gran importancia para la compañía, incluyó no solo una encuesta al conjunto de la plantilla, sino también visitas a más de una docena de restaurantes, en los que se celebraron grupos focales y entrevistas con la gerencia y la representación sindical.

Con la información obtenida del diagnóstico, se elaboró una primera propuesta de acciones de igualdad, que fue negociada con la representación sindical, hasta su aprobación, en diciembre de 2019. Desde entonces, la compañía a avanzado en la puesta en marcha de las acciones, y su seguimiento, a través de la Comisión de Igualdad.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a McDonald’s por su compromiso con la igualdad, y nuestro agradecimiento por la confianza depositada en el equipo de Erre Ese.

Si tu empresa también está interesada en el diseño de un Plan de Igualdad, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

plan de igualdad mcd erreese

 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg