McDonald's consigue la certificación en Igualdad de Género

22 septiembre 2021Erika Cembranos0

Restaurantes McDonald’s ha obtenido la certificación en Igualdad de Género, otorgada por Aenor, en reconocimiento a la gestión que realiza en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Tras la aprobación y puesta en marcha de su Plan de Igualdad, McDonald’s ha querido ir más allá en su compromiso con la igualdad de género. Para ello, ha implantado un Sistema de Gestión de Igualdad de Género, de acuerdo a las directrices de Aenor.

Este sistema incluye en su alcance a todos los restaurantes vinculados a la sociedad Restaurantes McDonald’s SAU. Parte del diagnóstico de igualdad de género realizado con motivo de su segundo Plan de Igualdad, y establece las bases para la mejora continua en esta variable, además de una serie de acciones de formación y sensibilización, diseño y medición de KPIs relativos a la igualdad de género, creación del Equipo de Gestión de Igualdad, y otras iniciativas.

Una vez implantado el sistema de gestión, se ha procedido a la auditoría interna, y posterior auditoría externa por parte de Aenor. Entre los puntos fuertes destacados en esta auditoría destaca la importancia que la organización da no sólo a la igualdad de género, sino también a la diversidad en su contexto más amplio (raza, origen, edad, religión, orientación sexual, etc.), el foco que pone en la formación y desarrollo profesional de su plantilla, a todos los niveles, el importante abanico de medidas de conciliación existentes y el elevado grado de satisfacción e identificación con la marca de las personas que forman parte de la compañía.

En palabras de Diego Trombatore, Agente de Igualdad y Responsable de Sistema de Gestión de Igualdad de Género:

«El principal activo que tenemos en McDonald’s es nuestra gente. Por eso, obtener el certificado del Modelo de Certificación de la Igualdad de Género de Aenor representa un reconocimiento a la labor desarrollada por Recursos Humanos, que nos indica que estamos trabajando en el camino adecuado, creando un buen entorno de trabajo inclusivo y respetuoso. Para McDonald’s, la plena consecución del Principio de Igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres es un compromiso fundamental en el que llevamos varios años trabajando. Dentro de nuestra cultura corporativa siempre ha sido de vital importancia trabajar por la integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres (en procesos de selección y contratación, formación o promoción, planes de conciliación, lenguaje no sexista e inclusivo, etc). El Plan de Igualdad de McDonald’s es transversal y dinámico, que evoluciona en función de la realidad, previene la discriminación y reafirma el compromiso de McDonald’s por garantizar la igualdad de derechos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma, procedencia, religión u otros factores. A su vez, previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.”

Desde aquí, nuestra enhorabuena a McDonald’s por su certificación en Igualdad de Género, y nuestro agradecimiento por confiar en nosotros para apoyarles en este proceso.

Si tu organización también está interesada en este certificado, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg