La Junta de Castilla y León incentiva la Responsabilidad Social

6 octubre 2014Erika Cembranos0

Con fecha 2 de octubre de 2014 se publica la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, cuyo Título IV se destina al fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, el artículo 35 plasma el compromiso de la Junta de Castilla y León relativo a incentivar la adopción voluntaria de prácticas de responsabilidad social empresarial en empresas y establecimientos industriales de la Comunidad.
Este compromiso se focaliza en actuaciones relativas al mantenimiento de la calidad en el empleo, la protección del medio ambiente, la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, el consumo sostenible, el respeto a los derechos humanos y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, todo ello en tomando como referencia los estándares nacionales, europeos e internacionales en la materia, y bajo los principios de cooperación interempresarial, transparencia y sostenibilidad.
Las actuaciones a desarrollar por la Junta de Castilla y León tendrán por objeto la sensibilización de las empresas sobre la importancia de la Responsabilidad Social, así como su autoevaluación voluntaria a través de informes anuales en la materia. Ejemplos concretos de estas acciones son:

  • Realización de campañas de difusión de la responsabilidad social empresarial
  • Elaboración, conjuntamente con los sectores empresariales afectados, de códigos voluntarios de buenas prácticas sobre responsabilidad social empresarial
  • Creación de mecanismos de evaluación de las prácticas sobre responsabilidad social empresarial
  • Otorgamiento de distintivos específicos, ventajas fiscales y/o en la obtención de ayudas públicas, a las empresas que superen favorablemente las evaluaciones a que se refiere la letra anterior

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg