La igualdad de oportunidades en el deporte

La constante lucha por la igualdad de oportunidades se extiende a todos los sectores de la sociedad. Esta equidad es un ansiado objetivo en todos los sectores, incluyendo a ese gigante sociocultural conocido como deporte. Sin embargo, la realidad es que la igualdad en el ámbito del deporte está todavía muy lejos de conseguirse, y así lo reflejan los datos y las cifras que afectan a deportistas masculinos y femeninos.

La brecha de género se hace patente en los medios de comunicación, donde los eventos deportivos tradicionalmente practicados por hombres o los clubes masculinos reciben mucha más atención que los femeninos.  En España, tan solo un 5% del espacio en la prensa deportiva especializada está dedicado a las mujeres. Solamente en determinadas ocasiones la atención mediática se iguala. Este es el caso de los Juegos Olímpicos recientemente disputados en Tokio.

Además, los medios de comunicación en muchas ocasiones, se  limitan a destacar el aspecto físico de las deportistas, sus  perfiles de redes sociales o  determinadas cuestiones que poco tienen que ver con su trayectoria deportiva. En este mismo sentido, las marcas y los diferentes patrocinadores siguen de manera habitual (salvo contadísimas ocasiones) eligiendo a deportistas masculinos como su imagen de marca.

Toda esta situación va poco a poco cambiando a lo largo del tiempo. Esto se debe a los éxitos que están cosechando nuestras deportistas españolas y al auge en el que se encuentra el fútbol femenino, que incluso ha encontrado en Iberdrola, un potentísimo patrocinador.

Desde Erre Ese entendemos que es importante promover algún tipo de regulación que fomente la igualdad de oportunidades en deporte, tal y como sucede en el ámbito del trabajo. La ley del deporte ha quedado completamente obsoleta y es incapaz de sentar las bases para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg