La formación en diversidad e inclusión de VOLVO

Share-URL-IM_1200x628px

Volvo Trucks and Buses  es una empresa experta en conceder soluciones de transporte de carácter innovador y sostenible con sus camiones volvo en España. Seguro que te suena y conoces la marca!

A principios de año, la empresa contactó con nosotros para solicitarnos una formación en diversidad e inclusión dirigida a su plantilla. Con ello, VOLVO pretende ir un paso más allá en su apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos los colectivos. La empresa cree plenamente en estos aspectos como motor fundamental del desempeño laboral y personal de su equipo.

La formación se basó en 3 módulos impartidos en formato online y repetidos hasta 4 veces, con el objetivo de alcanzar a toda la plantilla de VOLVO, en grupos de un tamaño tal que permitieran la participación.

El primero de los módulos se centró en la diversidad de género, presentando diferentes conceptos como la definición de igualdad o discriminación directa e indirecta, e incluyendo las cifras reales de la igualdad en España.

El segundo módulo se enfocó en otros tipo de discriminación existentes y en la diversidad LGTBI en el entorno laboral. Esta sesión formativa también incluyó una explicación sustancial de la nueva ley trans en España y las obligaciones que implica para las empresas.

La tercera píldora de formación trató sobre la inclusión de las personas con discapacidad y la discriminación hacia el colectivo de edad más avanzada que se produce de manera habitual en las empresas. Por último, se trabajaron también conceptos como la diversidad religiosa y cultural en el entorno laboral.

A día de hoy, la plantilla de VOLVO comparte unas bases claras sobre la importancia de la diversidad y como gestionar esta variable, en términos de género, orientación sexual, edad, discapacidad, origen y otros parámetros. ¡Desde aquí, nuestra enhorabuena por la iniciativa!

Si tú también estás interesado en avanzar en la materia, contacta con Erre Ese. ¡Te ayudaremos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso