La evolución del teletrabajo desde la pandemia

teletrabajo coronavirus erreese

Marzo de 2020 y el Covid-19 trajeron bajo el brazo una infinidad de debates de interés público general. Uno de estos, que podemos definir como estrella, fue el relativo al teletrabajo y la oportunidad de extender esta modalidad laboral a muchos ámbitos y empresas en los que antes no tenía presencia. Desde Erre Ese queremos reflexionar de la evolución que ha experimentado el teletrabajo desde su despegue a causa de la pandemia.

Echando la vista para atrás, hace 10 años, solamente el 2,5% del total de las personas trabajadoras cumplían con sus obligaciones laborales desde su domicilio.  Hoy en día, el10%de las personas ocupadas en nuestro país realizan teletrabajo, ya sea de forma ocasional o más de la mitad de dos días a lo largo de su semana laboral. Aunque aún son números todavía bastante discretos en comparación con los datos referidos a la presencialidad laboral, lo cierto es que parece que esta tendencia ha venido para quedarse. La ley de teletrabajo, también conocida como Ley de 10/2021 , de 9 de julio, de trabajo a distancia es otro de los indicadores que nos hace entender que,  estamos ante algo más que una moda pasajera.

Una vez se han estabilizado los efectos de la pandemia, todo parece indicar que, el COVID-19 no ha sido la única causa del incremento de esta modalidad laboral. El auge tecnológico ha sido otro de los factores claves en la consolidación del teletrabajo. Este avance tecnológico ha permitido la creación de puestos de trabajo antes nunca vistos e intrínsecamente telemáticos. Desde los tan famosos youtubers, a los bloguers, incluso pasando por los emprendedores que pueden desarrollar sus nuevos negocios íntegramente desde sus casas.

La conclusión a todo esto, es que no sabemos con certeza como va a evolucionar el teletrabajo en los próximos meses ni en los próximos años. Lo que sí parece evidente es que cada vez más gente va a tener la oportunidad de presenciar estos cambios desde la comodidad de su hogar, en vez de entre las frías paredes de la oficina.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg