Abadía Retuerta es una de las pocas bodegas españolas que cuenta con el sello Wineries for Climate Protection (WfCP), la primera y única certificación vitivinícola en materia de sostenibilidad ambiental.
Un reconocimiento que avala la puesta en marcha de una exigente política de mejora constante y de sostenibilidad de la bodega de Sardón de Duero frente al cambio climático.
Esta certificación se concedida por la Federación Española del Vino (FEV). Abadía Retuerta ha tenido que superar un exhaustivo proceso de auditoria externa que respalda su compromiso de desarrollo sostenible en base a cuatro pilares fundamentales:
- Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
- Gestión del agua: Riego sostenible y cubiertas vegetales.
- Reducción de residuos: Residuos biodegradables, y compactación de plástico y cartón.
- Eficiencia energética y energías renovables: Sistema freecooling, iluminación LED y energía solar fotovoltaíca.
Conseguir el certificado WfCP permite demostrar de una manera concreta, medible e independiente el compromiso real con la sostenibilidad medioambiental y trasladarlo al resto de la cadena de valor del vino.
Desde este espacio queremos agradecer a Abadía Retuerta la confianza depositada en Erre Ese para apoyarles en este proyecto, así como transmitirles nuestra enhorabuena! Si tú también estás interesado en esta certificación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.