La auditoría salarial de Caja Rural de Soria

caja rural de soria | erreese

El  14 de abril del año 2020 entró en vigor el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, cuya finalidad es establecer medidas para hacer efectiva la igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Este decreto obliga a las empresas que elaboren un plan de igualdad a incluir en el mismo, una auditoría retributiva, conforme al artículo 46.2 de la Ley Orgánica 3/2007 de igualdad y previa la negociación que requieren dichos planes de igualdad.

Caja Rural de Soria hace efectivo su compromiso con los principios de transparencia e igualdad retributiva entre hombres y mujeres elaborando su auditoría salarial  2021, que engloba a todos los colaboradores y colaboradoras de la organización.

Esta iniciativa permite identificar las necesidades para evitar, corregir y prevenir los obstáculos y dificultades existentes o que pudieran producirse en aras a garantizar la igualdad retributiva, y asegurar el seguimiento de dicho sistema retributivo.

Previamente, se ha desarrollado un análisis detallado del estado de partida de la organización. Para ello, se analizaron las características de la propia empresa y su estructura organizativa, la clasificación profesional, el sistema retributivo, los aspectos relacionados con la promoción profesional, la distribución de la plantilla por sexo, los procesos de selección, etc. Todo ello con el objetivo de determinar, la importancia de cada puesto en la aportación de valor al proceso productivo o de generación de servicios de la empresa.

Una vez analizados todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Caja Rural de Soria, se obtiene un sistema de valoración de puestos graduados por niveles, base para una correcta auditoría salarial.

En base a esta valoración de puestos se realiza la auditoría salarial propiamente dicha, con el objetivo de identificar posibles diferencias entre el salario percibido por hombres y mujeres en puestos de igual valor.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg