La Agencia Tributaria Madrid revisa su certificación sobre ODS

La Agencia Tributaria Madrid es el organismo autónomo responsable de ejercer como propias, en nombre y por cuenta del Ayuntamiento de Madrid, las competencias municipales de gestión en materia tributaria.

Desde hace años, este organismo gestiona de forma integral la sostenibilidad. Muestra de ello, es que cuenta con las siguientes certificaciones: Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001: 2015, Sistema de Gestión Energética según ISO 50001:2018 y Modelo AENOR de certificación de la contribución de la estrategia de sostenibilidad a los ODS.

 

Últimos avances del organismo en su contribución a los ODS

En lo relativo a esta última certificación, y continuando con el trabajo realizado en años anteriores, la Agencia Tributaria Madrid ha llevado a cabo la revisión del certificado a finales de 2023.

Entre los últimos avances en su gestión en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cabe destacar que el organismo ha realizado un nuevo análisis de materialidad para identificar los ODS más relevantes para la Agencia y sus grupos de interés.

Este análisis ha reflejado que sus ODS materiales son:

  • ODS 3: Salud y bienestar.
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante.
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.
  • ODS 12: Producción y consumo responsables.
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

Además, la Agencia Tributaria Madrid ha distribuido entre su plantilla píldoras formativas para comunicar en qué objetivos está trabajando, así como otra información de actualidad sobre temas de sostenibilidad.

También cabe destacar la realización de una sesión formativa sobre Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante los últimos meses de 2023.

Por otro lado, para seguir identificando puntos de mejora y avanzar en su gestión, el organismo ha realizado una auditoría interna voluntaria sobre el sistema de gestión sostenible basado en su contribución a los ODS.

Todo ello, junto a su buen desempeño en la materia y el trabajo realizado por el equipo humano de la Agencia Tributaria Madrid, ha hecho posible que el organismo haya mantenido esta certificación tras la auditoría externa de AENOR.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la Agencia Tributaria Madrid que haya contado con Erre Ese para el desarrollo de estos proyectos.

Si tu empresa quiere medir su contribución a los ODS e ir más allá consiguiendo la certificación de AENOR, contacta con nosotros. ¡Somos expertos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso