HUERCASA obtiene su certificación de Estrategia Sostenible basada en ODS

HUERCASA es una empresa dedicada a la elaboración de productos vegetales de 5ª Gama, desde las etapas iniciales del cultivo hasta que el producto llega al punto de venta. Su pasión por la vida sana y una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la innovación son la base de su filosofía de trabajo, una forma de hacer las cosas que les permite seguir creciendo y ser sostenibles en el tiempo, en la totalidad de las dimiensiones de la sostenibilidad (ambiental, social, económica y de gobernanza).

HUERCASA, comprometida con la sostenibilidad global desde hace más de 40 años, se ha convertido en la primera empresa de Castilla y León en recibir la certificación Estrategia Sostenible (ODS) de AENOR, por la incorporación de la sostenibilidad a sus principios y por alinear las estrategias de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas más relevantes para su actividad y modelo de negocio, siguiendo los resultados de su análisis de materialidad de ODS.

Estos ODS materiales para HUERCASA son:

  • ODS 2 Hambre cero.
  • ODS 3 Salud y bienestar.
  • ODS 5 Igualdad de género.
  • ODS 6 Agua limpia y saneamiento.
  • ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 9 Industria, innovación e insfraestructura.
  • ODS 12 Producción y consumo responsables.
  • ODS 13 Acción por el clima.
  • ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Una vez hecho el estudio previo, un análisis de contexto y un mapeo de la cadena de valor de HUERCASA frente a los ODS, se construyó un Plan de Acción de ODS, que cuenta con más de 100 iniciativas.

Es así como la empresa segoviana puede decir que su compromiso es una realidad y que su estrategia sostenible funciona. Cuando donan productos al Banco de Alimentos y erradican el desperdicio alimentario en su cadena de producción, aprovechando las mermas y generando nuevas categorías de producto, fomentando la economía circular, impactan al ODS 2 Hambre cero y al ODS 12 Producción y consumo responsables; su apuesta por la alimentación saludable, como es su reconocido festival de música country, fomenta la consecución del ODS 3 Salud y bienestar; y el plan de igualdad de la empresa para garantizar que no haya distinción entre hombres y mujeres en la organización aporta valor al ODS 5: Igualdad de género.

Asimismo, HUERCASA ha centrado sus esfuerzos y avanzado en la gestión sostenible del recurso hídrico, reduciendo en los últimos años el consumo de agua un 14%, pasando de 8,9 m3 por toneladas de producto en 2017 a 6,9 m3 en 2019.

Muchas de las acciones y líneas de trabajo en materia de sostenibilidad se reflejan su más reciente Memoria de Sostenibilidad (2019), alineada completamente con sus ODS materiales, cuyo resultado es el paso final para cerrar el ciclo que establece AENOR en su modelo, en consonancia con un plan de comunicación y marketing responsable. Actualmente, HUERCASA está trabajando para publicar el documento correspondiente a su ejercicio 2020, que reunirá todas estas actuaciones enmarcadas dentro de la certificación de Estrategia Sostenible basada en la contribución a los ODS.

Además, podéis conocer más detalles en el vídeo de la jornada especial realizada para la entrega del certificado.

Enhorabuena a HUERCASA y, ante todo, muchísimas gracias por contar con nosotros en el desarrollo de este proyecto tan especial durante más de un año. ¡Seguimos en el camino hacia la sostenibilidad!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg