Hospital San Juan de Dios de León y el Modelo efr

El Hospital San Juan de Dios de León cuenta con la certificación efr, otorgada por Fundación Masfamilia, desde 2011. Recientemente ha renovado su certificado, en la calificación «B+, empresa proactiva».

El centro médico leonés, que cuenta con más de 350 personas en su plantilla, recibió este distintivo por primera vez por la firme apuesta de su dirección con un modelo de gestión responsable al fomentar el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal.

La principal novedad en esta última renovación ha sido la integración del Modelo efr en su sistema de gestión, optimizando así los procesos internos de recursos humanos, al mismo tiempo que se facilitan algunas de las tareas propias del modelo efr, como la medición de indicadores, o los procesos de auditoría interna y revisión por la dirección. El objetivo último ha sido mejorar el desempeño del Modelo efr, en términos de eficiencia y simplicidad. 

En paralelo con esta tarea, se ha realizado la adaptación a la edición 5 de la norma efr 1000-1. Para ello, se revisaron todos los elementos del modelo:  su compromiso, el liderazgo, el catálogo de medidas, los objetivos, los soportes, indicadores, los canales de comunicación, se impartió formación en el modelo efr y en la nueva normativa, así como la realización del análisis de eficacia y la revisión por la dirección.

Culminamos este proceso con la realización de la auditoría interna y posterior auditoría de renovación.

En su informe de auditoría Aenor subrayó como puntos fuertes el buen ambiente de trabajo y el liderazgo de los mandos intermedios, así como la implicación de la Dirección y la cultura de la conciliación inherente a la organización y alineada con su propósito. Sin olvidar que también se destacan los ‘focus group’ realizados por el director gerente y la responsable del departamento de Personas y Valores para escuchar a la plantilla tras el análisis de los resultados de la encuesta de clima.

Queremos agradecer a Hospital San Juan de Dios de León la confianza depositada en Erre Ese para apoyarles en este proyecto.

Si tú también estás interesado en integrar efr dentro de tu sistema de gestión, desde Erre Ese podemos ayudarte. Contacta con nosotros. 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso