Hito histórico para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

barça real madrid igualdad erre ese

El pasado 30 de marzo será recordado como un día histórico par el deporte femenino. El encuentro disputado entre el Barcelona y Real Madrid, que resultó válido para la vuelta del cruce de cuartos de final de la UEFA Women´s Champions League, se convirtió en mucho más que un partido de fútbol entre las instituciones convocadas. El partido logró reunir a un total de 91.553 espectadores, batiendo de esta manera, el récord absoluto de asistencia en un partido de mujeres. El club azulgrana se quedó cerca de llenar los más de 99.000 asientos de su estadio. Hasta entonces, la marca más alta de espectadores en un partido de fútbol femenino la tenía el estadio Rose Bowl de Pasadena cuando unos 90.195 hinchas acudieron a la final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El primer partido de la historia del Barça Femenino en el Camp Nou que se jugó con público en la grada, lució con todo su esplendor, con una escenografía propia de las grandes noches hasta ahora reservadas al primer equipo masculino. El estadio más grande de Europa brilló con un mosaico que resultó un poderosísimo altavoz para lanzar al mundo un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad, un manifiesto visual a favor del empoderamiento de la mujer, que tuvo un importantísimo impacto global. La imagen será recordada en la retina de los aficionados como una forma de visibilizar el derecho de las mujeres a ocupar el lugar que les corresponde en una sociedad igualitaria.

La apuesta del FC Barcelona para promover el papel de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad en general es tremendamente destacable. Así lo demuestra el trabajo que desarrolla el club día a día para avanzar en la igualdad  e impulsar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, juntamente con su apuesta por el deporte femenino y, en especial, por el fútbol femenino, que se remonta a hace más de 50 años.

Desde Erre Ese hemos querido dedicarte a este acontecimiento, el reconocimiento que merece. En este caso, no por el resultado del encuentro, sino porque quien ganó fue la igualdad, en un acontecimiento sin igual en la historia.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg