Grupo Tejedor Lázaro publica su segunda Memoria de Sostenibilidad

El Grupo Tejedor Lázaro es un grupo familiar que se dedica a nutrición, salud y bienestar animal. Fabrica y comercializa alimentos para mascotas y peces de acuicultura de agua marina y continental; diseña fábricas de alimentación y granjas de acuicultura, y compra y vende materias primas de primera calidad. También cuenta con servicios técnicos de consultoría, asesoría e ictiopatología.

Grupo Tejedor Lázaro lleva años trabajando la mejora de su desempeño en sostenibilidad. En 2021, la organización realizó un análisis de materialidad para identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más relevantes para el Grupo y para sus partes interesadas.

Desde entonces, el Grupo está trabajando en la identificación y la puesta en marcha de acciones y objetivos relacionados con sus ODS materiales:

  • ODS 2. Hambre cero.
  • ODS 3. Salud y bienestar.
  • ODS 5. Igualdad de género.
  • ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 9. Industria, innovación e infraestructura.
  • ODS 12. Producción y consumo responsables.
  • ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Por otro lado, para atender las necesidades de información de sus grupos de interés, Grupo Tejedor Lázaro publicó su Memoria de Sostenibilidad 2021, elaborada en base a GRI, y la verificó externamente de forma voluntaria.

Siguiendo un proceso de mejora continua, Grupo Tejedor Lázaro ha elaborado y verificado su segunda Memoria de Sostenibilidad. Una vez más, ha utilizado como referencia los estándares de GRI, pero, además, aunque la Ley 11/2018 sobre reporte de información no financiera no aplica al Grupo, la organización ha incluido todos los indicadores de esta Ley en su nueva Memoria.

De esta forma, Grupo Tejedor Lázaro continúa avanzando en reporting para poder adaptarse con mayor facilidad a todos los cambios que están por venir.

Desde aquí, queremos agradecer a Grupo Tejedor Lázaro que haya contado con nosotros para el desarrollo de estos proyectos y, por supuesto, reconocer y poner en valor el esfuerzo que ha realizado todo su equipo.

Si tú también estás interesado en hacer un reporte de sostenibilidad o quieres mejorar la estrategia de RSC de tu empresa, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso