Grupo Avanza calcula su huella de carbono por primera vez

Grupo Avanza, que acaba de calcular por primera vez su huella de carbono, nace en 2010 en la ciudad de Jaén como una empresa que presta servicios de asistencia integral a la reparación de siniestros del hogar para el sector asegurador.

Actualmente, es un holding que cuenta con una amplia trayectoria ofreciendo soluciones integrales en el ámbito de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles y sus instalaciones.

Opera a nivel nacional a través de una estructura compuesta por una sede central y 11 delegaciones territoriales, desde la que se desarrollan los diferentes servicios que prestan a través de sus líneas de negocio, y sobre la que se sustenta todo un equipo compuesto por más de 450 trabajadores y una red de más de 400 colaboradores fidelizados.

Grupo Avanza ha inscrito su inventario de gases de efecto invernadero 2021 en el Registro Nacional de Huella de Carbono. Ha sido realizado de acuerdo con los criterios establecidos en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte, publicado por GHG Protocol. Se utiliza, para el cálculo, la herramienta publicada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

Cálculo de la huella de carbono

El cálculo de huella de carbono permitirá analizar su evolución durante los próximos años, y estudiar la eficacia de las medidas de reducción que se pongan en marcha.

El cálculo se aborda desde el enfoque de control, por considerarse el más adecuado a las características de la organización. Se contabilizan como emisiones de Gases de Efecto Invernadero todas aquellas atribuibles a las operaciones sobre las que la organización ejerce el control, en términos operacionales. Es decir, todas aquellas sobre las que la organización tiene la facultad de introducir y aplicar sus políticas de trabajo.

Concretamente, se han incluido las siguientes categorías de los alcances 1 y 2:

  • Alcance 1: Emisiones directas de GEI:
    • Emisiones asociadas a la combustión móvil, generadas por el uso de vehículos (propiedad o en renting de la empresa) y maquinaria.
    • Emisiones fugitivas, asociadas a los equipos de refrigeración existentes en sus instalaciones.
  • Alcance 2: Emisiones indirectas de GEI asociadas a la electricidad
    • Emisiones asociadas a la adquisición y consumo de energía eléctrica en sus instalaciones y obras.

¡Agradecemos al Grupo Avanza la confianza depositada en Erre Ese!

Si estás interesado en que tu empresa sea más sostenible o en calcular tu huella de carbono, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso