GLS Spain publica su Memoria de Sostenibilidad 2021-2022

15 noviembre 2022by Irene Jurado0

GLS Spain ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2021-2022 reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Dicha memoria ha sido elaborada, tomando como referencia los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI) y los requisitos de la Ley 11/2018 de Divulgación de Información No financiera y Diversidad.

Además, en 2021, GLS Spain ha pasado a formar parte como Socio Signatory del Pacto Mundial de Naciones Unidas. La memoria de sostenibilidad está alineada, además, con los compromisos de la organización con los 10 Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cumpliendo así con la publicación del Informe de Progreso del Pacto Mundial.

Cabe destacar, dentro de esta memoria el programa Climate Protect: la nueva estrategia ambiental del grupo GLS con la que se pretende alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2045. La publicación de la memoria refuerza el compromiso de GLS con la sostenibilidad.

El proceso de elaboración de la memoria comenzó con la realización del análisis de materialidad con el que se han identificado los temas materiales para la organización. Este análisis ha permitido tratar en la memoria aquellos asuntos que son más relevantes para los grupos de interés y para la organización. Algunos de los temas materiales identificados han sido: transporte respetuoso, emisiones, salud y seguridad, educación y formación, diversidad, compliance o transparencia entre otros. Identificados estos temas se han ido tratando a lo largo de la memoria para dar respuesta a aquellas cuestiones que son más relevantes siguiendo las indicaciones de Global Reporting Iniciative.

Desde aquí, nuestra enhorabuena a GLS por su iniciativa! Si como ellos, quieres elaborar la Memoria de Sostenibilidad de tu organización, contacta con nosotros! 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso