FUESCYL aprueba su I Plan de Igualdad

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, FUESCYL, hace efectivo su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres diseñando su I Plan de Igualdad, que engloba al personal de todos los centros: la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León “Ana Laguna” de Burgos, la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y los Servicios Centrales.

Previamente, la Fundación ha desarrollado un análisis detallado del estado de la organización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como un punto de partida para la identificación de ámbitos específicos de actuación y acciones concretas.

En este diagnóstico de igualdad se analizaron las características de la propia fundación y su estructura organizativa, así como las características del personal, el acceso y selección, el desarrollo de la carrera profesional, el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida profesional y familiar, la formación, condiciones de trabajo etc.. Todo ello desde la perspectiva de género y teniendo en cuenta datos cuantitativos y cualitativos, así como la opinión de las personas implicadas en todo el proceso a través de encuesta y grupos focales. El objetivo de esta metodología es identificar posibles desequilibrios que puedan existir entre mujeres y hombres, las áreas de buenas prácticas y de mejora para promover la igualdad de oportunidades.

Además, como parte de este proceso, FUESCYL ha completado una auditoría retributiva en cumplimiento del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

I Plan de Igualdad

A partir de los resultados del diagnóstico, se elabora un Plan de Igualdad, que incluye una serie de acciones y recomendaciones dirigidas a cada uno de los ámbitos de análisis: acceso al empleo, política salarial, formación, promociones, condiciones de trabajo y corresponsabilidad, infrarrepresentación, prevención del acoso y comunicación.

El objetivo del I Plan de Igualdad de FUESCYL es integrar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Fundación, fomentando una cultura organizativa alejada de los roles de género estereotípicos. El plan busca garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en los procesos de selección, acceso al empleo, formación y promoción profesional; asegurar la no discriminación salarial por razón de sexo y facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la Fundación. Otro objetivo es asegurar un entorno de trabajo libre de acoso y respetuoso con las personas.

Este plan tendrá vigencia hasta 2026 y la Fundación realizará un seguimiento regular de la implementación de sus acciones, evaluando los indicadores y el impacto de las medidas e introduciendo modificaciones donde sea necesario, por medio de la Comisión de Igualdad.

Con este Plan de Igualdad, FUESCYL no solo quiere cumplir con las obligaciones normativas si no, además, mostrar su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de un entorno laboral igualitario, aplicando medidas que sirvan además para alcanzar objetivos más amplios y con una repercusión positiva en todos los ámbitos de la Fundación, en particular con la satisfacción del personal y la eficiencia de la organización.

Desde Erre Ese,  queremos mostrar nuestro agradecimiento a FUESCYL por confiar en nosotros para el desarrollo de este proyecto.

Contacta con Erre Ese

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg