Formación en CARTIF sobre procesos de selección igualitarios

El Centro Tecnológico CARTIF avanza en el cumplimiento de su Plan de Igualdad impartiendo una formación en procesos de selección igualitarios para todo el equipo de dirección. Ha decidido contar con Erre Ese por su experiencia en el diseño e implantación de Planes de Igualdad para esta formación, cuyo objetivo era preparar a todas las personas de CARTIF que realizan procesos de selección en llevarlos a cabo desde el punto de vista de la Igualdad.

A la hora de aplicar la igualdad en procesos de selección, debemos tener en cuenta que para que estos procesos sean eficientes, la empresa debe tener establecido un protocolo de selección y acceso a la empresa claro y definido, en el que la igualdad de género y oportunidades forme parte integral de cada una de sus fases.

¿Cuáles son las claves?

NEUTRALIDAD: El puesto debe ser neutro sin que el género acabe siendo un factor determinante. Un currículum ciego puede ayudar a evitar caer en cualquier estereotipo.

IMPARCIALIDAD: es un factor que marcará la diferencia. Las pruebas deben estar adecuadas al puesto, sin tener en cuenta el sexo.

INTEGRACIÓN: El ambiente integrador es fundamental. Hombres y mujeres trabajando de forma igualitaria sin tener en cuenta la documentación enfocada en el género o los puestos realizados de esta forma.

CODIFICACIÓN: Las pruebas de selección serán con códigos y no con nombres. De esta forma de podrá realizar una evaluación sin género de esa persona que aspira al puesto.

¿Y los beneficios?

Está comprobado que los grupos más diversos tienden a ser más innovadores, creativos y mejores a la hora de resolver problemas.

Mejora en los resultados de la organización. Las empresas con equilibrio de género obtienen resultados un 23% mejor que sus competidores.

Mejora la imagen de la empresa gracias a su compromiso con la responsabilidad social corporativa que además te llevará a contar con el mejor talento.

Si estás pensando en formar a tu equipo en Igualdad de oportunidades, Diversidad e Inclusión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en este apasionante camino.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso
https://erreese.com/wp-content/uploads/2024/03/Erre-Ese-sello_micro_efr-ExA.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
Huella de carbono, calculo, reduzco y compenso