Feliz Navidad y, próspero y sostenible 2022

21 diciembre 2021Irene Jurado0

Un año más, el equipo de Erre Ese os desea una Feliz Navidad y un próspero y Sostenible 2022.

2021 ha sido, sin lugar a duda, un año de aprendizaje y de reflexión. La pandemia sigue ahí, pero el tiempo y la ciencia nos han dado espacio para disfrutar, con prudencia, de muchas de las cosas que no pudimos disfrutar en las Navidades de 2020 y que hemos aprendido a valorar y apreciar.

Vuelve, a casa, vuelve.

Ahora sí. Este año volvemos a casa. Con prudencia, pero con mucha más normalidad de lo que lo hicimos el año pasado. Esta vez podremos reunirnos con nuestros familiares, abrazar a nuestros abuelos y abuelas, comer juntos y compartir vivencias, risas y experiencias.

En este contexto en el que contamos con la fortuna de poder vacunarnos y hacer frente al Covid-19, el equipo de Erre Ese os quiere animar a disfrutar de estas Navidades con más alegría que nunca y aprovechar esa vuelta a casa para hacer las cosas de la forma más sostenible posible, cuidándonos a nosotros mismos y al planeta en el que vivimos.

¿Qué puedes hacer en Navidad para ser más sostenible?

  • Si viajas lejos, opta por trasladarte vehículos sostenibles. Mejor el tren que el avión o el coche.
  • Compra juguetes educativos y no sexistas. Ayudará que los niños y niñas crezcan en un entorno de igualdad y tolerancia.
  • Piensa bien tus regalos. Seguro que a la persona a la que regalas le hace mucha más ilusión un único regalo que realmente necesita que varias tonterías. Estará más feliz y el impacto ambiental generado puede ser mucho menor.
  • No uses cubertería de plástico de un solo uso. Si recogéis en familia incluso puede ser una tarea divertida.
  • Haz regalos sostenibles. Mira bien las etiquetas de los regalos.
  • Di adiós a los petardos y fuegos artificiales. No solo asustan a los animales, la pirotecnia desprende polvos muy finos que contienen colorantes metálicos, productos químicos y humos.
  • Mide bien las cantidades en tus cenas y comidas. En Navidad tendemos a llenar el ojo, antes que la barriga y, siempre, sobra comida. Calcula bien las cantidades y procura preparar raciones que se ajusten al número de comensales, ayudarás a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, si sobra, recuerda: un tupper y a la nevera, haz compost o reutiliza los restos para elaborar nuevos platos y recetas.

Desde Erre Ese te deseamos Feliz Navidad y un prospero y sostenible año nuevo. Esperamos que estas Navidades sean especiales y puedas pasarla con tus seres queridos.  

 

Próspero y Sostenible 2022

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2022/10/Pie-de-página-web-Digitalización-UE.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg