¡Feliz Navidad, y Próspero y Sostenible 2016!

22 diciembre 2015María Fuentes Pérez0

Se nos acaba otro año, y desde Erre Ese queremos desearos unas felices fiestas, y un estupendo y sostenible 2016.
Todos sabemos que la Navidad es, entre otras cosas, una época de mayor consumo, así que, seguimos con nuestros consejos para contribuir a que estas Navidades, y el próximo 2016 sean más sostenibles:

  • Ahorra energía: Apaga los aparatos que no estás usando (también los que están en stand-by), sustituye bombillas incandescentes por lámparas LED (¿a que es un buen regalo para el amigo invisible?), usa la lavadora y el lavavajillas siempre a plena carga y con lavados en frío si es posible, cocina con las cazuelas tapadas y aprovecha el calor residual de la vitrocerámica, regula la temperatura de casa entre 19 y 21ºC en invierno y entre 24 y 26ºC en verano, usa las escaleras en lugar del ascensor,…
  • Ahorra agua: Instala reductores de caudal en los grifos (otro buen regalo para el amigo invisible), tómate una ducha en lugar de bañarte, sistemas de doble descarga en los inodoros, programa rápido del lavavajillas,…
  • Residuos: Segrégalos: papel y cartón, vidrio, basura orgánica, envases, aceites usados, medicamentos usados, ropa, residuos peligrosos,… Una vez que empiezas, ¡te resultará muy sencillo! Y evita comprar productos con mucho embalaje, es aún mejor reducir, que reutilizar o reciclar.
  • Viajes: Siempre que puedas, a pie, en bici o en transporte público. Evita el coche, o al menos, compártelo. Aprende a conducir de forma eficiente, en la página del IDAE dan muy buenas ideas.
  • Consumo responsable: Piensa en global, consume en local. Anímate a usar productos locales y de temporada, y productos ecológicos (alimentación, cosmética, productos de limpieza,…). Algunos los puedes «fabricar» tu mismo en casa con un poco de tiempo y de paciencia. Consume productos y servicios que calculan y reducen su huella de carbono.
  • Aprende algo nuevo cada día: Hay un montón de material interesante sobre medio ambiente en las bibliotecas, en las redes,… Aprende y difunde.

¡Desde Erre Ese, os deseamos unas felices y sostenibles fiestas, y un 2016 lleno de buenos resultados y deseos cumplidos! ¡Brindaremos por un año más juntos! 
 
ERRE ESE Feliz Navidad 2016
 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg