FECYT consigue su certificación efr - Erreese

23 enero 2020Erika Cembranos0

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha obtenido el certificado efr, emitido por Fundación Masfamilia, en reconocimiento las medidas de conciliación puestas en marcha y la gestión que realiza la fundación de esta variable, de acuerdo con el Modelo efr.

FECYT es una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que comienza su andadura en 2001, con el objetivo de fomentar la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica que permitan incrementar la competitividad de la industria española y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, propiciando la colaboración entre los agentes implicados en actividades de I+D+I y la difusión y comunicación de los resultados de la investigación y la innovación.

Siendo las personas su principal activó, decidió, en 2017, comenzar un proceso de diagnóstico de acuerdo al Modelo efr. A partir de las conclusiones alcanzadas, abordó una serie de áreas de mejora, entre las que se incluyó la puesta en marcha de medidas de conciliación, como el teletrabajo, en paralelo con la implantación del Modelo efr propiamente dicho (elaboración de un compromiso efr, diseño del catálogo de medidas, puesta en marcha de indicadores, etc.).

Fruto de este proceso, en noviembre de 2019, FECYT se enfrentó a la auditoría de certificación, llevada a cabo por AENOR, con resultado positivo. Entre otros, el equipo auditor destacó, entre los puntos fuertes de la fundación en materia de conciliación, la gran cantidad de iniciativas de mejora puestas en marcha desde el inicio del proyecto, con especial atención al proyecto piloto de teletrabajo, la gran cantidad de medidas disponibles para la plantilla y el esfuerzo realizado desde el área de RRHH en la gestión del Modelo efr.

fecyt erreese

Desde aquí, queremos agradecer a FECYT la confianza en el equipo de Erre Ese para el desarrollo del proyecto, así como felicitarles por el éxito alcanzado.

Si estas interesado en la implantación del Modelo efr en tu organización, contacta con nosotros. ¡Somos expertos en la implantación del Modelo efr!

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg