Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social: el curso con las claves sobre RSC

Los pasados días 25 y 26 de abril hemos colaborado con AENOR en la impartición del curso Estrategia y Gestión de la Responsabilidad Social, que proporciona las claves que necesitan las empresas y sus equipos para comenzar su andadura en RSC.

Durante estas dos sesiones, acompañamos a profesionales de diversos sectores en su aprendizaje sobre la integración de la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial. Para ello, profundizamos en los principales conceptos teóricos y las herramientas disponibles, generamos espacios para el debate y la opinión y realizamos casos prácticos.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

  • Marco conceptual de la Responsabilidad Social: cuál es su origen, cómo ha evolucionado, sus dimensiones, la Agenda 2030 y los ODS, innovación responsable y aspectos ESG.
  • Gestión de la Responsabilidad Social: profundizamos sobre aspectos como el diálogo con los grupos de interés, el consumo responsable, la cadena de valor o los sistemas y herramientas de gestión responsable de la empresa, como IQNetSR10.
  • Gestión responsable de las personas: el papel de las empresas y los derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación de la vida personal y profesional (Sistema de Gestión de la Igualdad, Planes de Igualdad y Modelo efr). También reflexionamos sobre la Responsabilidad Social como herramienta para la atracción y retención del talento y el liderazgo responsable.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente: qué buenas prácticas ambientales existen en las empresas y cuáles son las herramientas esenciales para la gestión ambiental (huella de carbono, economía circular, Residuo Cero, normas ISO, …).
  • Gestión económica responsable: las claves de las finanzas sostenibles y la Inversión Socialmente Responsable.
  • Desarrollo de una estrategia de Responsabilidad Social en la empresa: cómo crear un Plan Director de Responsabilidad Social o Plan de Sostenibilidad.
  • Reporting de información no financiera: tipos de reportes y marcos (Pacto Mundial, GRI, Ley 11/2018, entre otros).
  • La importancia de una comunicación responsable: marketing responsable y gestión de la reputación corporativa.

 

¿Tú empresa está interesada en formar a su plantilla en Responsabilidad Social?

Para avanzar en Responsabilidad Social es necesaria la implicación las distintas áreas de una organización. Es por ello que muchas empresas eligen la modalidad In Company de AENOR para formar a su plantilla, en formato presencial u online, y en las fechas que prefieren.

 

Próximas convocatorias

  • Live Training / Streaming: 17/10/2022 – 18/10/2022
  • Madrid: 17/10/2022 – 18/10/2022
  • Barcelona: 14/11/2022 – 15/11/2022

Si quieres solicitar más información, puedes hacerlo a través de la web de AENOR. Además, si te inscribes mediante de nuestro enlace, podrás beneficiarte de un 10% de descuento sobre la tarifa habitual (tanto en este curso como en cualquiera del catálogo de AENOR).

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg