Erre Ese te desea Feliz Navidad!

21 diciembre 2017Sheila Palomo0

De nuevo, y como venimos haciendo estos últimos 5 años, terminamos el año junto a vosotros y nos hace especial ilusión desearos una Feliz Navidad y, por supuesto, un sostenible año 2018.
Como sabéis todos estos años os damos alguna idea para que, además de disfrutar de estas fechas, lo hagamos de la manera más responsable y sostenible que podamos. Esta vez queremos reflexionar sobre el sexismo que se produce en estas fechas y cómo podemos nosotros contribuir a minimizarlo.
El caso más evidente, y que más en auge está en la actualidad, hace referencia a los juguetes. Decimos que está en auge porque, desde hace unos años, hemos podido ver como los catálogos de juguetes han ido cambiando y evolucionando. Estas navidades seguro que en alguno de ellos podemos ver a una niña jugando con un scalextric o a un niño jugando con un nenuco.
Pero, ¿cómo comprar juguetes no sexistas?
Cada vez son más los padres que escogen los juguetes para sus hijos independientemente el rol que tengan asignados, algo que nos parece excelente. Pero también podemos decantarnos por comprarles juegos de experimentos, de mesa, robots inteligentes, juegos de equipo, etc. De este modo no solo no estaremos influyendo de manera sexista en sus gustos, sino que también estaremos fomentando el juego colaborativo ayudando así a desarrollar en ellos la inteligencia emocional, tan importante hoy en día y para su futuro.
Una frase que, desde nuestro punto de vista, debemos tener siempre presente cuando vayamos a comprar juguetes es «La imaginación no tiene género«.
No nos podemos olvidar de seguir llevando a la práctica todos los consejos sostenibles que hemos venido mencionando años atrás, como pueden ser enviar postales digitales, segregar bien los residuos a la hora de tirar la basura, conducir de manera eficiente, no utilizar adornos de usar y tirar, etc.
Desde Erre Ese te deseamos Feliz Navidad y un sostenible nuevo año 2018. ¡Esperamos seguir felicitándoos muchas más Navidades! 
 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg