Erre Ese te desea felices fiestas y los mejores resultados para 2014

19 diciembre 2013Erika Cembranos0

Una vez más queremos desearte una feliz Navidad, pero sobre todo una Navidad Sostenible! Así que te regalamos algunos consejos para conseguirlo:

  • No malgastes los recursos: envía postales digitales y utiliza el menor número de envases y embalajes posible. Lo importante de un regalo no es el envoltorio… va a acabar en la basura. Y por favor, ¡que sea en el contenedor de papel y cartón!
  • Para la decoración navideña, si te decides por un árbol natural, asegúrate que que sabrás que hacer con el cuando terminen las fiestas. Si no estas seguro de poder plantarlo después, mejor uno de plástico que puedas reutilizar. Para la iluminación navideña, busca lámparas LED, mucho más eficientes, y mantenla encendida solo mientras la estés disfrutando.
  • Si vas a viajar, utiliza siempre que puedas transporte público, mucho más eficiente y con menor huella de carbono. Si no queda más remedio que utilizar tu coche, por favor, sigue las pautas de conducción eficiente y evita meterte en atascos.
  • Cuando pienses en el menú, piensa en alimentos locales. Es mucho más sostenible y reduce la emisiones de gases de efecto invernadero al minimizar el transporte. Siempre que sea posible, escoge alimentos frescos y con pocos envases. Mejor si lo compras en la tienda del barrio y mucho más si llevas tu propia bolsa.
  • Si vas a cocinar, utiliza el horno a la temperatura adecuada. No utilices una superior para que la cena este lista antes, eso no es eficiente. Y si tienes que hornear varias cosas, hazlo todo seguido para aprovechar al máximo la energía. Si utilizas  alimentos congelados, deja que se descongelen en el frigorífico o a temperatura ambiente. Ahorras el consumo de energía del microondas y el resultado será mejor.
  • Después de la cena, segrega bien todos tus residuos. Que se haya amontonado mucha basura no es excusa para no separar y bajar cada cosa a su contenedor.
  • Cuando elijas los regalos, es un buen momento para pensar en la sostenibilidad. Busca regalos útiles (que no sean «residuos» desde el primer día) y, si regalas a niños, huye de los juguetes sexistas. Esto nos ayudará a construir un futuro mejor para todos.

¡Desde Erre Ese queremos desearte felices fiestas y los mejores resultados para 2014! 

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2021/10/CO2_CCR-2020.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg