Erre Ese se suma al compromiso con el teletrabajo y la flexibilidad laboral

11 marzo 2020Erika Cembranos0

Parece que el teletrabajo, por fin empieza a tener algo de protagonismo en España, y así se vio el pasado 19 de febrero, en el acto  impulsado por Masfamilia , clausurado por Eva Serrano, Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y celebrado en Madrid, donde 75 empresas españolas como Accenture, Admiral Seguros, Allianz Partners, Altran, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Enagas, English Matters, Fraternidad Muprespa, Multiasistencia, Mutua Madrileña, Naturgy, Reale Seguros,Repsol  Telefónica , y por supuesto Erre Ese, nos comprometimos con la necesidad de fomentar y extender una cultura en la empresa de flexibilidad y conciliación, firmando el “Charter del teletrabajo”.

 

El Chárter del teletrabajo y la flexibilidad

Este Chárter, es un compromiso que hemos firmado, de manera totalmente voluntaria, 75 organizaciones, con la idea de fomentar el respeto al medio ambiente, una cultura de flexibilidad laboral  y el teletrabajo.

Como ya comentamos en un post anterior, los datos del teletrabajo en España, son alarmantes, solamente un 8% de personas realizan tele trabajo y solo un 13% de empresas lo tienen implantado, datos muy bajos si nos comparamos con otros países vecinos.

Roberto Martinez, el Director de Másfamilia explicó la cantidad de beneficios, tanto ambientales como personales, que trae una cultura de flexibilidad y teletrabajo, afirmando en el acto que “Durante el evento hemos contabilizado la cantidad de CO2 que podríamos eliminar poniendo en marcha el teletrabajo en tan solo el 20% de las plantillas de las empresas firmantes: se podrán ahorrar más de tres millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. Podríamos generar una auténtica revolución verde si muchas más empresas se comprometieran”.

La jornada también contó con la presencia de Eva Serrano, Vicepresidenta de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE(CEIM) y Luis Martín, Ceo de la Academia de Inventores e Innovant, mostrando su interés y compromiso con la causa.

Escribe un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
NO TE PIERDAS NADASíguenos en las redes
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/ERRE-ESE-sello-efr_-color.png
https://erreese.com/wp-content/uploads/2019/12/CO2_CCR-2018.jpg